Hiperlocal

Prostitución callejera en zona comercial de Independencia

La prostitución callejera a las espaldas del centro comercial Royal Plaza es pan de cada día, según han denunciado un grupo de vecinos de Independencia.

Desde las once de la noche se pueden observar a decenas de señoritas, travestis, e incluso, adolescentes, que reciben dinero en la zona conocida como “Gamarrita” (ubicada en la Calle 1), para dirigirse junto a un acompañante a hoteles o saunas cercanos.

La policía ha realizado operativos para acabar con la prostitución ilegal en dichos centros de alojamiento; sin embargo, esto no resulta ser suficiente. Al respecto, Carmen Espinoza, vendedora ambulante a las afueras de dicho centro comercial afirma que: “Solo hay una batida cada seis meses. Eso no sirve para nada”.

"Ni la municipalidad ni la fiscalía de turno hacen nada para erradicar la prostitución callejera pese a las denuncias de los vecinos", enfantiza Néstor Soto Jáuregui, policía particular contratado por la Asociación de Viviendas Calle Los Andes. “Yo trabajo hasta las diez de la noche, después de eso no hay nadie quien resguarde la seguridad de los parroquianos que transitan por aquí. Muchas veces los mismos homosexuales son los que roban a los que transitan por la avenida", agrega.

Asimismo, Manuel Contreras Peña, vigilante del centro de estudios Cibertec señaló que los homosexuales antes trabajaban en la avenida Industrial, pero “como vieron que la afluencia de personas por la Calle 1 es amplia, debido a los grandes centros comerciales, se vinieron para acá y no hay quién los saque”, dice.

Cabe destacar que hasta el cierre de la edición, pese a las constantes llamadas al Área de Fiscalización y Control Ciudadano de la Municipalidad de Independencia, no se obtuvo respuesta alguna de las autoridades.

Por: Luis Grande Ramos