Hiperlocal

Exigen inmediata construcción de la posta de salud Luis Enrique en Carabayllo

Cansados de esperar casi veinte años por la construcción de una posta de salud de calidad en la zona del IV Sector El Progreso de Carabayllo, los vecinos, agrupados en dirigencias, realizaron en días pasados movilizaciones hacia el Congreso para exigir se respete los derechos de más de 12 mil personas que debieran beneficiarse con este establecimiento.

“Son 19 años de gestiones burladas por la Red de Salud Túpac Amaru y sus funcionarios columpios, que solo ven en esta entidad un botín a repartir y se han venido engordando sobrevalorando costos de inversión y contratando personal de tipo amical y militancia, lo que ha hecho imposible la construcción de nuestro puesto de salud”, habla con indignación el presidente del Comité de Producción y Desarrollo (Coprode) de dicho sector, Raúl Tinco.

Por su parte, Mauro Calero, secretario general de Coprode, advirtió que en julio la Red de Salud recibió por parte del IGSS (Instituto de Gestión de Servicios de Salud) S/. 222, 000 para la elaboración del expediente técnico que debió presentarse a Contraloría y al Ministerio de Salud en octubre o noviembre pasado.

Desde el periodo del 2005 se han frustrado tres oportunidades de construcción total del Luis Enrique por las incómodas gestiones burocráticas y corrupción a nivel administrativo. Es así que en este año la participación activa de los dos únicos médicos del centro de salud junto a la dirigencia vecinal están luchando por que la construcción sea viable, además de proponer nuevos proyectos y expandir los 600 m2 de los que ahora ocupa. En la actualidad cuentan con solo nueve miembros entre personal médico, de asistencia y mantenimiento.

Por: Diana Vargas Sánchez