Fotoreportaje: la historia de un muro de la verguenza en Lima

Un muro separa dos mundos, dos distritos que colindan y sin embargo reflejan la dramática desigualdad social que se vive en Lima, la capital del Perú. Se trata de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco.

7

Viviendas, establecimientos de comida y hasta una institución educativa inicial se encuentran dentro del cementerio Señor de los Milagros, cuya inadecuada delimitación pone en riesgo la salud de los vecinos.

6

Viviendas prefabricadas que no cuentan con las necesidades básicas muestran la pobreza que predomina en Pamplona Alta.

5

Una de las pocas redes de Sedapal que brindan el abastecimiento a los pobladores. Metros más abajo, la acumulación de desperdicios degrada el panorama.

4

Trabajadores de Sedapal realizan servicios de alcantarillado, agua y desagüe en la zona aledaña al muro divisor.

3

Pobladores recurren al personal de Sedapal ante la carencia de servicio de agua potable y desagüe.

2

Vista panorámica desde lo alto de La Rinconada-Pamplona Alta, en la cual se observa el último paradero de una empresa de transporte, situada a pocos metros del cementerio Señor de los Milagros.

1

Un tramo del muro construido a partir de 1985 que establece límites entre el asentamiento humano La Rinconada (San Juan de Miraflores) y el condominio residencial de Las Casuarinas (Santiago de Surco).

En Red.news es un medio de comunicación elaborado por estudiantes sanmarquinos con el objetivo de construir ciudadanía desde el periodismo hiperlocal.

Comments are closed.