Periodismo Universitario

LA FILOSOFÍA EN EL DEPORTE

Juan Carlos Arapa Gamboa, Asistente técnico en Selección peruana- FPF

Tenía cinco año cuando mi padre cometió el peor error de su vida: ¡Me regaló una pelota de fútbol! ¡Santo cielo! No se dio cuenta a que me conllevaba aquel obsequio. Ese mismo día analicé y analicé... ¿qué podía encontrar de especial en tan simple objeto esférico?

Al día siguiente, mi padre y yo salimos con el balón, por primera vez iba a experimentar con este. Pasaban los segundos, los minutos, las horas; la pelota no paraba de rodar, de volar. Mi padre ya se había agotado, pero yo no sentía cansancio. ¡Qué tal adrenalina era la que corría por mis venas! Se acercaba la noche, con ella la oscuridad, pero yo sentía que una luz infinita había nacido en mí.

Recuerdo que desde ese día me enamoré como quien está seguro que se va a casar; tal vez sí, era muy pequeño para hacerlo, pero lo que yo sentía era un amor incondicional por este deporte tan bello que cayó del cielo a mis pies: el fútbol.

Conoce el trabajo de este joven valor de la selección peruana en la entrevista realizada por Johana Perleche y Eliezer Benedetti en Readymag

Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *