Periodismo Universitario

Caos vehicular ocasionado por mototaxistas no se soluciona en SJL

Por Gonzalo Adrián Peña Gamarra

Sin avance en el transporte. Diariamente, vecinos e integrantes de la empresa de mototaxis ‘La Bella Durmiente’, que cubre el sector de las avenidas Canto Bello y San Fernando, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se hayan expuestos ante el peligro. Esto debido a la existencia de unidades informales que no cuentan con la autorización de ruta, a lo que se suma el acaparamiento de paraderos destinados a vehículos mayores.

Vecinos de la zona, nos cuenta que son diez unidades que vienen trabajando en estas condiciones desde hace meses y, a pesar de reconocer el error que cometen, pues no cuentan con los permisos de ruta, siguen en lo mismo. En algunos casos, han ocasionado peleas en los paraderos generando temor en las personas que toman el servicio de mototaxis. Esto ha ocasionado que se torne poco seguro el lugar.

Según una vecina del sector, María Giraldo, quien tuvo problemas en alguna ocasión con uno de estas motos, nos mencionó que conoce a algunos que manejan estas unidades. En algunos casos son menores de edad que terminando el colegio se ponen a trabajar como mototaxis. “Sí, los conozco. Sé quiénes son y cómo viven, pero con esa clase de gente no te puedes meter porque no sabes cómo van a reaccionar”, dijo.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha hecho presente en esta zona para verificar la situación en la que viven los vecinos de San Fernando y Canto Bello. Este diario intentó comunicarse, a través de los correos electrónicos, con la Subgerencia de Transporte y Vialidad, y con la Gerencia de Seguridad ciudadana, pero en ambos casos no se logró tener respuesta alguna.

Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *