Periodismo Universitario

Municipalidad de Puente Piedra rompe veredas y coloca otras con mal acabado

Por María Jezabel Quintanilla León

Desde enero de este año en el asentamiento humano Laderas de Chillón en Puente Piedra se realizan obras para el mejoramiento de sus principales avenidas y calles. Es el caso de 15 de junio, una vía de más de cinco kilómetros, que prácticamente está inundada de desmonte, dejando sin veredas a los transeúntes de la zona.

Al respecto, Luis Camacho, vecino de la zona, denunció el caso de un accidente que pudo terminar en tragedia. “Hace unos meses una señora caminaba tan cerca a los carros, entre el desmonte y los autos, que su bolso se enganchó en la manija del auto y la hizo caer. Felizmente, el carro iba a poca velocidad, sino el final hubiera sido otro”, dijo.

Si bien desde un inicio las obras estaban previstas para concluir en junio, el trabajo hasta la fecha no tiene cuando acabar. A eso se agrega la inexperiencia de un personal que fue contratado por el municipio, a propuesta de Luis Tiburcio, uno de los miembros de la junta directiva de Laderas de Chillón, para de esa forma crear más puestos de trabajo para los jóvenes.

Sin embargo, según denuncias de algunos vecinos, estas personas demuestran a toda hora sus malas costumbres. Es el caso de una joven mujer, quien no quiso identificarse: “No solo afecta el hecho de que hagan mal las obras, sino que además una tenga que pasar y recibir piropos desagradables que una no desea ni necesita escuchar”, manifestó.

Por toda la 15 de junio, se guardan sospechas sobre la inversión realizada. Víctor Díaz, dueño de una pollería, afirmó que “seguramente están haciendo estas obras para camuflar otros gastos”. Por su parte Olga Jiménez, propietaria de una tienda que vende cosméticos no entiende cómo se pueden rehabilitar veredas que ya están hechas por otras de mal acabado.

Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *