Periodismo Universitario

Denuncian mala ejecución de obra en pista recién inaugurada de Los Olivos

Por Fernando Torres Pretel

En los últimos días, la comunidad vecinal Villa Los Ángeles de la cuadra tres de la avenida José Santos Chocano del distrito de Los Olivos se manifestó, mediante quejas, sobre el evidente deterioro de la pista inaugurada hace menos de un mes por el alcalde Pedro Rosario.

Según denunciaron en distintos tramos de la avenida se observan hundimientos de hasta metro y medio de profundidad.

Según la página de Transparencia de la propia Municipalidad de Los Olivos, la construcción tuvo un costo de S/ 1 369 444.86. Además, su ejecución tardó año y medio desde su inicio, teniendo en cuenta que no se estipuló una fecha límite para acabar con la obra.

Marina Rubio, residente de la zona, se pronunció sobre el incidente: “No es posible que después de haber esperado tanto tiempo para que arreglen esta pista vengan con que se hundió. Yo soy una señora mayor y mi familia ya ni puede visitarme tranquilamente, todavía tienen que separar estacionamiento lejos de la casa. No deberían pasar este tipo de cosas en nuestra calle”.

Rubén Camargo, gerente del Desarrollo Urbano, cargó la responsabilidad a Sepadal, que, según él, fue la deficiente intervención de esta entidad la que generó el futuro desperfecto en la pista. “Se hizo la inspección, se coordinó con Sedapal, se verificó el daño y fue por el trabajo de una empresa que Sedapal subcontrata y que ha hecho una mala instalación y ha ocasionado esto”, manifestó.

El mejoramiento vial inició el 3 de marzo del año pasado con la intención de mejorar el aspecto de la zona, luego de que Sedapal realizara una renovación de las conexiones de agua y desagüe que iban por debajo de la vía.

Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *