Club de Jóvenes Críticos

Mi Primer Concierto

Iniciada la función, la iluminación quedó solo direccionada al escenario, fue entonces que todos los músicos, miembros de la Gran Orquesta se ubicaron en sus respectivas posiciones.

Tras ellos camino a escena una elegante mujer vestida de colores, con un estilo italiano de época. Los aplausos dieron bienvenida al elenco y a la actriz, Ana Hernández, quien empezó a ambientarnos en la época presentando a los diferentes instrumentos que serían dignos de apreciar esa noche.
Empezando con los instrumentos de cuerdas y terminando con los de viento, aclarando que mientras avanzara la función entraría algunos otros de estos últimos según la secuencia temporal de cuando fueron apareciendo en la historia.
Solo de Primer Violín
Primer violín Junto al maestro Pablo Sabat
Después de una serie de piezas presentando a Vivaldi, Mozart y Stravinsky y de mucha interacción y dinamismo con el público.
La actriz se dispuso a darnos el ambiente, el escenario y la época de un cuento que estaría por relatar; en Nápoles un joven, aunque poco agraciado, muy carismático y talentoso llamado Pulcinella el cuento giraba alrededor de él y de los problemas que le causaba ser tan perseguido por las mujeres
El cuento iba acompañado, claro, de piezas musicales diferentes para cada personaje, y para cada situación que se presentaba, incluso nos pudimos maravillar con la representación de una batalla a cargo de los instrumentos de viento con los de cuerda; por supuesto la actriz actuaba como el personaje, e imitaba las voces.
Acabado el cuento y con el agradecimiento respectivo la función ha terminado.
navigate_before
navigate_next

Lima, marzo de 2018

Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *