2017 Publicaciones

Ciber-Activismo y elecciones presidenciales en Perú (2016)

El ciber-activismo jugó un papel preponderante en el fortalecimiento o respaldo a diversos movimientos políticos e influenciaron directamente en los  resultados de la elección presidencial peruana en el año 2016. Para el presente estudio se tomaron como referencia 37 movimientos existentes en las redes sociales conducidos por ciudadanos peruanos que fueron tendencia en la opinión pública. Así también se conceptualizaron y describieron las  características fundamentales de este tipo de ciber-activismo, el discurso trans-media y el ecosistema de comunicación.

Abstract: cyber-activism had influence in strengthening or support of different political movements and influenced directly on the results of the peruvian presidential election in 2016. ln this study we are taken as reference 37 existing movements in social networking systems leaded by Peruvian citizens. These movements were trend in public opinion so also, they were  conceptualized and they described the fundamental characteristics of this kind of cyber-activism, trans-media discourse and communication ecosystem.

Este trabajo contó con la valiosa participación del equipo de investigación del MediaLab UNMSM integrado por los estudiantes
Milagros Requena, Gerson Ferrer, Katherine Salcedo, Yamir Yataco, Angela Marabotto

Ciber-Activismo y elecciones presidenciales en Perú (2016)

Tec-Com Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación