Infografías

Twitter “habla” a través de ustedes. Caso Mamani

La notoriedad adquirida por Moisés Mamani, debido a su accionar en la grabación subrepticia a un grupo de congresistas, se constata en cifras en Twitter. El gráfico muestra quiénes y  qué medios discutieron estos hechos entre el 20 y 29 de marzo de 2018. Los primeros lugares son ocupados por la Fiscalía de la Nación, seguida del portal periodístico Ojo-Público; en tercer lugar aparece Alvaro Sarco (se autodenomina un antimarxista a ultranza). Entre otros medios de comunicación masiva convencionales aparecen Latina, Canal N, Perú 21, Gestión, Tv Perú y La República en lugares destacados. Entre los no tradicionales se muestra a Memorex, Chiquitas®, PIM Perú, Castañeda Hablador, con muchos seguidores. Entre personas o personajes la mayor frecuencia de twitts corresponden a Sigrid Bazán, Gino Costa, César Romero, Luis Davelois, entre otros.

Ver también: http://medialab.letras.unmsm.edu.pe/?p=4228

Lima, abril de 2018

Datos de Twitter analizados por los autores con el software NVivo por:

Joel Alhuay-Quispe ORCID | Email

Análisis de data