Periodismo Universitario

PRIMATES FAVORECEN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SANMARQUINA

“La Universidad San Marcos cuenta con más de 1400 primates para estudios biomédicos ”, aseguró Lenin Maturrano, director del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA).

El director del IVITA resaltó la importancia de los primates en los estudios de la biomedicina. “El mejor modelo para estudiar enfermedades, medicamentos o tratamientos es el animal y el más cercano al hombre es el primate”, enfatizó. Los estudios están enfocados en enfermedades como el sida, malaria, tuberculosis, hepatitis, esclerosis múltiple, etc.

No obstante, la estación Iquitos no es el único centro de investigación de IVITA. Bajo la premisa de “recolectar, conservar y producir”, el Instituto cuenta con otras cuatro estaciones: Mantaro, Maranganí, Huaral y Pucallpa; cada una con orientaciones diferentes de acuerdo a factores climáticos y territoriales.

“El Instituto tiene como objetivo generar aportes científicos basados en el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente” afirmó Maturrano, quien invitó a la comunidad universitaria a visitar las diferentes estaciones y sumarse a la labor que vienen realizando tanto profesores y alumnos. El director del IVITA brindó estos alcances durante una exposición en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Decana de América.

Por: Bruno Amoretti, Frank Capuñay, Lucía Castro, Shanna Taco

Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *