Uncategorized

Con el tema "Docencia e investigación en la era del Big Data", este 26 de junio se realizará el III Seminario Internacional de la Red ITC. El temario incluye los items: a) Fake news VS fact check; b) Oportunidades y riesgos de la profesión periodística; c) Narrativas visuales; d) Innovación en la investigación en comunicación; e) Ética y derechos informativos.

¿Quieres participar?. Inscríbete.    Haz clic aquí

¿Qué es la Red ITC?

Es una Red de Laboratorios de Investigación de cinco universidades de América Latina y España. La Red de Investigación Interdisciplinar en Tecnología y Comunicación, Cibercultura y nuevos géneros audiovisuales Red ITC,  promueve cada año espacios de discusión e intercambio de experiencias y balances de la investigación que se genera al interior de cada uno de los laboratorios que la conforman. En el Perú está uno de los laboratorios que es miembro fundador de la Red: Media Lab UNMSM. Aqui estudiamos formas y modelos de aprendizaje colaborativo siguiendo un diseño experimental, para ello fomentamos alianzas con instituciones públicas y privadas orientadas al quehacer comunicacional e informacional. Nuestra experiencia ha sido también fortalecida con la dinámica que genera la investigación interdisciplinaria, ello en el marco de las líneas de investigación que sostienen este laboratorio de medios. Algunos de los productos generados durante y post la investigación pueden ser visualizados a través de esta página web y son permanentemente anunciados en nuestras redes sociales.

Este martes 26 conoceremos las experiencias de investigación de los laboratorios de España, México, Brasil y también de experiencias concretas del quehacer  profesional en el Perú. Las ponencias estarán a cargo de expertos en el tema como  Jesús Flores, de la Universidad Complutense de Madrid, quien es, asimismo, coordinador de la Red ITC; Gloria Olivia Rodríguez, Martha Alvarez Chávez, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México; Silvia Husted, Directora del DigitLAB; Alonso Estrada y Jacqueline Oyarce de MediaLab UNMSM, Perú,  Elizabeth Salazar, periodista del portal Ojo Público.

El ingreso es libre. Previa inscripción: Haz clic aquí

Lugar: Auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas