#JuevesDeCriticas Club de Jóvenes Críticos

En busca de Beethoven en la música. Galería

Mi primer concierto trae el espectáculo musical: Beethoven y otros héroes a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por Pablo Sabat, junto a la actriz y músico española, Ana Hernández Sanchiz. El repertorio nos presenta, a través de grandes piezas musicales: Obertura Coriolano, OP. 62, Obertura Egmont, OP.84 y Sinfonía N°3 “Heroica”, a Ludwig van Beethovenuno de los más brillantes músicos de la historia y nos traslada, en la imaginación, al tiempo en que vivió.

Primera Pieza: Obertura Coriolano, OP. 62

Un pequeño momento de silencio mientras alistan las partituras y los instrumentos para después llegar a Beethoven, un genio que en el silencio encontró la música.
Pablo Sabat con un brazo extendido en dirección a los violines dirige la pieza Obertura Coriolano, OP. 62 porque el camino para llegar a Beethoven es armonioso.

Segunda Pieza: Obertura Egmont, OP.84

El escenario juega con las luces de colores, es el turno del rojo, mientras las notas suben y bajan al compás de los violines
La batuta, a mano de Pablo Sabat, guía el camino que dejó Beethoven en las piezas de Obertura Egmont, OP.84

Tercera Pieza: Sinfonía N°3 “Heroica”

Los violonchelos a manos de los músicos despliegan en el escenario notas heroicas que se combinan con cada instrumento a la vez.
Ana Hernández, con voz cautivadora, narra aquellos tiempos en los que vivió Beethoven ... mientras la música se detiene para oírla.
El ambiente se torna azul mientras el arco se detiene para dar paso a los dedos que, con pequeños saltos en las cuerdas del violonchelo, se unen a la pieza.

Ficha Técnica:
Director Artístico: Pablo Sabat de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario
Técnico de escena: Moisés Apaza
Fotografía: Natali Conde
natali.conde@unmsm.edu.pe

Lima, 28 de octubre de 2018

Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *