Club de jóvenes críticos

NOVEDADES

[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] El espíritu creativo en niños: construyendo historias

El programa Juegos Escénicos – Vecinos GTN a cargo de Clara Rodríguez, coordinadora del Enfoque de Comunidad del Área de Públicos del Gran Teatro Nacional, tiene como objetivo construir una comunidad a través de diferentes juegos escénicos entre los niños del lugar de San Juan Masías en San Borja (Lima, Perú). El taller se lleva a cabo desde mayo de este año.

[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] ¡Vayamos al teatro!

En esta actividad, Clara Rodríguez, coordinadora del Enfoque de Comunidad del Área de Públicos del Gran Teatro Nacional, y un grupo de animadores culturales van a la urbanización San Juan Masías y llevan las artes escénicas (a través de funciones y talleres didácticos) a los vecinos del lugar, principalmente a los niños. De esta manera, los acercan al teatro sin que tengan que acudir a él: Si ellos no van al teatro, el teatro va a ellos.

[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] Juegos Escénicos: ¡Hagamos historias!

El Gran Teatro Nacional nos trae Juegos Escénicos - Programa Vecinos GTN; un espacio en donde los más chicos crean sus propias historias para contárselas a los más grandes. La actividad a cargo de Clara Rodríguez, coordinadora del Enfoque de Comunidad del Área de Públicos del GTN, incentiva a los niños y niñas a desarrollar su imaginación y transportarnos a un universo distinto.

[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] El enemigo del pueblo en el siglo XXI

Luis Stockmann tiene un público difícil. Un público que ve cómo los casos de corrupción golpean fuertemente su amada bicolor, un público que ve semanalmente en los noticieros casos de maltratos hacia la mujer que, en muchos casos, se convierten en feminicidio. Este público está harto de las injusticias, cansado de la violencia y si la obra le permite expresar su rechazo y frenar, aunque sea simbólicamente, actitudes que consideran inadecuadas entonces no les temblará la mano para presionar el gatillo de la pistola de burbujas. No tolerarán insultos, bromas pesadas, agresiones, ni -principalmente- el maltrato a la mujer.

1 2 26