2019 Artículos Publicaciones

[Actividades] “Paisajes sonoros: redescubriendo los espacios urbanos”.

Un taller a cargo del profesor universitario e investigador Alejandro Brianza, integrante de la Plataforma Colaborativa Andamio.

Aprendemos a escuchar, entender, discutir y explorar el potencial de expresión de los paisajes sonoros urbanos. Se reflexiona sobre la relación con el patrimonio, las prácticas culturales y las tradiciones. Hacemos ejercicios de grabación en exteriores, que hoy en día es posible desde casi cualquier dispositivo móvil

El martes 17 se abordó el interés de los asistentes por el encuentro y sus experiencias previas –así sean intuitivas– con el paisaje sonoro. Se elaboró, con apoyo de un videobeam, los conceptos e ideas básicas acerca del paisaje sonoro. Se enfocó en realizar diversas grabaciones de campo en puntos de la ciudad y a elección de los asistentes. Escucha la sesión aqui:

Para la segunda fecha, del 20 de setiembre el ingreso es libre, previa inscripción en el correo: nit.medialab@unmsm.edu.pe

Lugar: Auditorio "Alfredo Torero (segundo piso del Pabellón de Letras)

Sobre Alejandro Brianza:

Compositor, investigador y docente. Magister en Metodología de la Investigación Científica, Licenciado en Audiovisión, Técnico en sonido y grabación y flautadulcista.
Es docente en la Universidad del Salvador y en la Universidad Nacional de Lanús. Forma parte de investigaciones relacionadas a la tecnología del sonido; la música electroacústica y los lenguajes contemporáneos. Sobre el tema ha dado conferencias y talleres en congresos y distintos encuentros del ámbito académico nacional e internacional.
Sus producciones fueron presentadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Mónaco, Reino Unido y Japón.
Es integrante de la plataforma colaborativa Andamio y miembro de la Red de Artistas Sonoros Latinoamericanos.

Organiza: @MediaLabUNMSM

Diseño del flyer: Bruno Amoretti Aliaga

Lima, 18 de setiembre de 2019

Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.