2019 Publicaciones

San Marcos cumple 468 años y te invita a celebrar

Con una serie de actos celebratorios la Universidad Nacional de San Marcos, UNMSM, inicia actividades por su cuadragésimo sexagésimo octavo aniversario de fundación. Todo el mes de mayo se desarrollará el programa conmemorativo.

La historia de esta casa de estudios se constituye también en la historia del Perú. Por sus aulas han pasado las figuras más importantes de la ciencia y la política nacional. Historicamente ha contribuido, y hoy contribuye, con el desarrollo de la nación. Es la única universidad peruana en contar con un Premio Nóbel: el escritor Mario Vargas Llosa.

La Universidad de San Marcos fue fundada en 1551, a partir de "Estudios Generales". Su primer local estuvo ubicado en el Convento del Rosario de la Orden católica de Santo Domingo. Sus primeros estudiantes se reunían en lo que hoy es la Basílica y el Convento de Santo Domingo, en el centro de Lima.

Precisamente el día 10 de mayo, a las diez de la mañana, se realizará una romería a la cripta del Convento de Santo Domingo. Alli se oficiará una misa en honor al religioso dominico Fray Tomás de San Martín, quien fuera gestor de San Marcos.

Inicialmente denominada "Real Universidad de la Ciudad de los Reyes en Lima", hoy Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, es Decana de América.

Para conocer el programa de celebraciones de la UNMSM haz click aquí.

A %d blogueros les gusta esto: