Club de Jóvenes Críticos Galeria Fotográfica

[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] Galería fotográfica

¡Viajar a través del cine nos llena de magia!

¡Viajar a través del cine nos llena de magia!

En un nuevo concierto sinfónico, la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Nacional presentaron Un viaje a través del cine en el Gran Teatro Nacional. Este concierto, que reveló el vínculo complementario que existe entre el cine y la música, tuvo como invitada a la solista María del Carmen Rondón.

Las puertas mágicas del cine se abren al compás de la música: violines, violas, trompetas y flautas comienzan a interpretar las melodías fuertes y rítmicas de Así habló Zaratustra. Todo está listo para iniciar Un viaje a través del cine...

El maestro, Fernando Valcárcel, y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) están listos para guiar  al público a diferentes episodios del cine mundial.
El maestro, Fernando Valcárcel, y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) están listos para guiar  al público a diferentes episodios.
Para Valcárcel la selección de las piezas musicales fue un trabajo arduo. Hubo muchas composiciones en las listas, pero ¿cuáles se eligieron para este concierto musical?
Para Valcarcel la selección de las piezas musicales fue un trabajo arduo.
Una serie de imágenes de la película Odisea del Espacio se reproducen al compás de la pieza musical Atmósferas. ¡No estamos en el cine pero estamos viajando a través de él!
Una serie de imágenes de la película Odisea del Espacio se reproducen al compás de la pieza musical "Atmósferas"
La interpretación de cada partitura nos conduce por los senderos de guerras, disputas, desamor, aventuras y espionajes. ¡En el mundo cinematográfico, el sonido alimenta cada sensación!
La interpretación de cada partitura nos conduce por los senderos de guerras, disputas, desamor, aventuras y espionajes
Grandes íconos del cine mundial se recordaron en este concierto. Por ejemplo, la suite musical de Indiana Jones y El padrino se encargaron de transportarnos por las travesías y hazañas de sus personajes
Grandes íconos del cine mundial se recordaron en este concierto.
A las melodías de la Orquesta Sinfónica se le sumaron las voces del Coro Nacional: imágenes, música y canto se entrelazaron para hacer de este concierto musical una experiencia llena de magia.
A las melodías de la Orquesta Sinfónica se le sumaron las voces del Coro Nacional: imágenes, música y canto se entrelazaron para hacer de este concierto musical una experiencia llena de magia.
La Marcha de los asaltantes, la música de La misión, y la suite de El bueno, el malo y el feo son recibidas con gran expectativa por los asistentes... ¡Sus aplausos hacen notar que no estamos en el cine, sino en el teatro!
La Marcha de los asaltantes, la música de La misión, y la suite de El bueno, el malo y el feo son recibidas con gran expectativa por los asistentes
¡La OSN comienza a interpretar la suite musical de Star Wars! De pronto, personajes de la serie Star Wars, están en el escenario del Gran Teatro Nacional. ¿Quién es? ¿Lo conocen?
¡La OSN comienza a interpretar la suite musical de Star Wars! De pronto, personajes de la serie Star Wars, están en el escenario del Gran Teatro Nacional.
Mientras la Orquesta Sinfónica Nacional es dirigida por el maestro “Jedi” de la música; los niños, jóvenes y adultos quedan cautivados por la fuerza oscura de Star Wars…¡No es ficción sino realidad!
Mientras la Orquesta Sinfónica Nacional es dirigida por el maestro “Jedi” de la música; los niños, jóvenes y adultos quedan cautivados por la fuerza oscura de Star Wars
¡La función ha llegado a su fin! El público se pone de pie para despedir a quienes, mediante la música, revivieron las mejores producciones cinematográficas del mundo.
¡La función ha llegado a su fin! El público se pone de pie para despedir a quienes, mediante la música, revivieron las mejores producciones cinematográficas del mundo.

FICHA TÉCNICA

Director Titular de la OSN: Fernando Valcárcel

Director del Coro Nacional: Javier Súnico

Solista invitada: María del Carmen Rondón

PROGRAMA:

PARTE I

-Así habló Zaratrusta

-Atmósfera

-Misión Imposible

-“Raindrops keep fallin’ on my head”

-Música de La misión

-Suite de El Bueno, el malo y el feo

PARTE II

- “Marcha de los asaltantes”

-Adagio

-Suite de El padrino

-Suite de El Delfín. La historia de un soñador

-“Oogway asciende”

-Música de Los Vengadores

-Suite de Star Wars

Fotografías y texto de Yessenia Coronel: yessenia.coronel@unmsm.edu.pe

También te puede interesar: Un viaje por los recuerdos

@MediaLabUNMSM

Lima, 14 de setiembre de 2019

El Club de Jóvenes Críticos es un programa que trabaja en conjunto el enfoque de Educación del Área de Públicos y @MediaLabUNMSM. Estudiantes de Comunicación Social se entrenan en la crítica de artes escénicas a partir de la investigación, observación de procesos creativos y entrevistas con artistas y elencos que se presentan en el @Gran Teatro Nacional.

Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.