#JuevesDeCriticas 2019 Club de Jóvenes Críticos Publicaciones

[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] Un viaje por los recuerdos

Un viaje a través del cine

Si te brindarán la oportunidad de revivir algún recuerdo en especial ¿aceptarías?. Tómate un breve pero necesario tiempo para meditar en esta propuesta.

En caso hayas dado una negativa a tal ofrecimiento, no te preocupes, quédate y conoce más sobre la presentación que dio la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Quizá al final de este texto termines reconsiderando tu elección. Sin embargo, si tu respuesta fue un sí, “Un viaje a través del cine” -sin lugar a dudas-era el espectáculo indicado para ti.

Es momento

Nuestra aventura comenzó desde el instante en que todos los presentes ingresamos al teatro. El ambiente que rodeaba al Gran Teatro Nacional era mágico y, no era para menos, dado que la presentación iba a estar llena de momentos agradables y con la misión de darnos un viaje no solo por el cine, sino también a través de los recuerdos.

La Orquesta Sinfónica Nacional ,sin ninguna duda, tuvo una gran noche como ya nos tiene acostumbrados, no obstante, el desarrollo fue diferente, ya que nos transportó de manera aleatoria por las diversas épocas del cine, haciéndonos pasar por películas llenas de acción como Misión imposible hasta de las que son consideradas clásicas como el caso de El padrino . Además, los más pequeños de casa también pudieron disfrutar de esos momentos al escuchar los temas de sus filmes favoritos tal como “Oogway asciende” de Kung Fu Panda.

Sin lugar a dudas

La presentación se caracterizó también por contar con un público muy participativo, puesto que en toda ocasión acompañaron las interpretaciones coreando y tarareando las letras de las músicas instrumentalizadas. 

Ya con el pasar de los temas, el espectáculo se volvió más especial brindándonos una satisfacción única al ponernos a recordar diversos instantes que nos hicieron vivir aquellas películas, ocasionando que en un breve lapso de tiempo podamos acercarnos a esos recuerdos que a veces nos parecen lejanos pero que siempre nos acompañan. Asimismo,  la Sinfónica nos permitió revalorar las líricas que acompañaron a grandes obras del séptimo arte, rompiendo esquemas y revelando que las presentaciones no siempre tienen que ser de carácter serio y que salir de la rutina puede generar experiencias únicas e inolvidables.

También te puede interesar:

Trueno: hay, escolares, muchísimo que hacer

Trueno: Una experiencia 360

Werther vive en la ópera

Texto de Jefferson Liñan Ponte: jeffersonlinan@unmsm.edu.pe
Fotografía de Yessenia Coronel: yessenia.coronel@unmsm.edu.pe

@MediaLabUNMSM

Lima, 12 de setiembre de 2019

El Club de Jóvenes Críticos es un programa que trabaja en conjunto el enfoque de Educación del Área de Públicos y @MediaLabUNMSM. Estudiantes de Comunicación Social se entrenan en la crítica de artes escénicas a partir de la investigación, observación de procesos creativos y entrevistas con artistas y elencos que se presentan en el @Gran Teatro Nacional.

Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.